El Foro sobre Cambio Climático y Comercio en América Latina es una plataforma digital participativa que procura distribuir información actualizada, en español, sobre todas las novedades regulatorias y de política internacional en materia de cambio climático y comercio.

Nos guía un Consejo Asesor cuyos integrantes proveen apoyo intelectual e invalorable experiencia; y nos sostienen los Autores y Expertos que nutren de contenidos al sitio, así como los profesores y alumnos de la Maestría en Derecho y Economía del Cambio Climático de FLACSO Argentina.

Soledad Aguilar

Directora del Foro y Autora de Contenidos

Soledad es abogada (Universidad de Buenos Aires), Master en Derecho (LLM, London School of Economics), cursó la carrera diplomática en Argentina (ISEN) y se especializó en el derecho internacional y cambio climático. Dirige la Maestría en Derecho y Economía del Cambio Climático (FLACSO Argentina) y se desempeñó como Directora Nacional de Cambio Climático en el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable entre 2016 y 2019. En dicho rol lideró la creación del Gabinete Nacional de Cambio Climático, la revisión de la contribución nacional de la República Argentina al Acuerdo de París, y la adopción de siete planes sectoriales, así como la redacción de la Ley de Cambio Climático de Argentina. Durante la presidencia argentina del G20 coordinó el Grupo de Trabajo sobre Cambio Climático y Sustentabilidad del G20. También ha trabajado como consultora sobre derecho y política internacional ambiental para el Banco Mundial, la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y la Unión Mundial para la Naturaleza (IUCN).


Virginia Scardamaglia

Autora y Editora de Contenidos

Virginia es Licenciada en Ciencia Política con orientación en Relaciones Internacionales por la Universidad de Buenos Aires (UBA) y Magíster en Relaciones y Negociaciones Internacionales de FLACSO-Universidad de San Andrés-Universidad de Barcelona. Se desempeñó como asesora en la Comisión de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Honorable Senado de la Nación Argentina entre 2016 y 2019. Es consultora del programa de Acción Climática de Fundación Avina y experta en temas de financiamiento climático.